Nos dijo lo que le importa en esta temporada electoral. Aquí esta como se reportara.

Estos cinco puntos nos ayudarán a priorizar nuestros informes gubernamentales y políticos en esta temporada electoral, y más allá.

Esto es lo que quiere que hablen sus funcionarios electos locales.
Paula Friedrich / WBEZ
Esto es lo que quiere que hablen sus funcionarios electos locales.
Paula Friedrich / WBEZ

Nos dijo lo que le importa en esta temporada electoral. Aquí esta como se reportara.

Estos cinco puntos nos ayudarán a priorizar nuestros informes gubernamentales y políticos en esta temporada electoral, y más allá.

WBEZ brings you fact-based news and information. Sign up for our newsletters to stay up to date on the stories that matter.

To read this story in English, please click here.

WBEZ le ha estado preguntando de qué quiere que hablen los políticos de Illinois durante las elecciones de noviembre, y más allá. ¿Nuestro objetivo? Cubrir el gobierno y la política en función de los temas que más importan a los electores, en lugar de cubrir la política como un juego de tronos.

Más de 2,000 de ustedes respondieron a esa pregunta. A principios de agosto, enviamos una encuesta digital y fuimos en persona a algunas de las comunidades más afectadas por la pandemia, los cuales determinamos al observar las tasas de casos y muertes de COVID-19 así como las reclamaciones de beneficios de desempleo por primera vez por código postal. Un poco más de 570 respuestas provinieron de la recopilación de respuestas en ferias de recursos y otros eventos.

A radio reporter speaks to a person in a laundromat

A reporter writes in a notebook while speaking to a source

Reporters speak to a community. member

A reporter speaks to a community member

Pasamos tiempo en sitios de distribución de alimentos, ferias de recursos y otros eventos en vecindarios como Little Village, Back of the Yards, Englewood y Rogers Park para priorizar la audiencia de los habitantes de Chicago más afectados por el coronavirus.

Nos informamos sobre una amplia gama de asuntos, desde problemas que afectan a una calle específica hasta problemas que afectan a la ciudad y el país en general. De manera abrumadora, nuestros encuestados indicaron que quieren escuchar acerca de “planes concretos” y “soluciones, no el problema”.

Nuestros encuestados también querían abrumadoramente que sus funcionarios tuvieran en cuenta la equidad racial al abordar los problemas, que reconocieran las desigualdades estructurales históricas de Chicago al tomar decisiones políticas. Estas desigualdades raciales tocan todos los temas planteados, así que entretejimos esta noción en cada parte de nuestra agenda, que se describe a continuación:

Respecto al coronavirus

Más que nada, nos dijo que quería respuestas sobre cómo los funcionarios del gobierno están respondiendo a la pandemia, tanto desde la perspectiva económica como de la salud pública. También quería que abordaran el impacto desproporcionado de la pandemia en las comunidades Negras y Latinas. Aproximadamente la mitad de las respuestas relacionadas con COVID-19 tuvieron que ver con cómo los funcionarios planean evitar que el virus se propague, especialmente entre poblaciones vulnerables como los trabajadores de primera línea.

“Nada más importa realmente hasta que tengamos COVID-19 bajo control. ¿Qué está haciendo para tomar nuestros números bajo control?” escribio Melissa de Forest Park.

Muchos de ustedes también querían escuchar los planes de los funcionarios para lidiar con las consecuencias financieras de la pandemia para las familias y la economía en general.

“Soy asistente de vuelo y tomé un permiso de ausencia temporal para tratar de evitar más despidos en mi empresa. Solicité el desempleo pero no recibí dos de los cheques que debía recibir. Pude pagar mi hipoteca pero me atrasé en pagar servicios públicos de ComEd y People’s Gas. Para cubrir nuestros gastos de vida, mi esposo tuvo que sacar un préstamo de su 401k. ¿Qué hará usted para ayudar a personas como yo? ” escribió Albertina Flores de Clearing.

Cubriremos este tema preguntándoles a los funcionarios cómo planean traernos de regreso de la pandemia de COVID-19 y abordar los obstáculos diarios que creó para familias e individuos.

Reforma de la seguridad pública y la justicia penal/criminal

Nos dijo que quería sentirse seguro en sus vecindarios contra la violencia en todas sus formas, incluidos robos, violencia de pandillas y acoso policial.

“¿Qué se hará con la seguridad comunitaria?” escribió un encuestado.

Muchos encuestados pidieron más presencia policial en sus vecindarios, pero también escuchamos de muchas personas que querían que los funcionarios respondieran a los pedidos de reforma policial, incluso la transferencia de dinero de los presupuestos de la policía a servicios sociales, como “oportunidades extracurriculares para niños” o “más centros de salud para rehabilitación de drogas “.

Cubriremos esto presionando a los funcionarios para que ofrezcan sugerencias de políticas específicas y cambios para responder a la violencia y la seguridad pública, y analizando si esos planes cumplen su propósito.

Educación

El derecho a una educación de calidad fue lo más importante para muchos de ustedes. En particular, la gente quería escuchar a sus funcionarios hablar sobre formas de distribuir los recursos de financiación escolar y las oportunidades educativas de manera equitativa, desde el cuidado de los niños hasta los recursos de aprendizaje remoto y la educación superior asequible.

“¿Qué está haciendo para apoyar la equidad en los salones escolares de Illinois?” preguntó Britini Rios Schultz de Oak Park. “Me siento atrapada en mi alquiler porque nunca podré pagar una casa en un vecindario con buenas escuelas”.

Como ocurre con otros temas, la pandemia nunca estuvo lejos de sus preocupaciones sobre la educación.

“Tenemos 3 hijos, ¿cómo reabrirán las escuelas de CPS? ¿Cómo apoyará a los padres que trabajan? Mi trabajo requiere que esté en persona 5 días a la semana ”, dijo un encuestado de Beverly.

Planeamos cubrir este tema explorando las formas en que se financia la educación en Illinois, buscando alternativas al esquema actual y preguntando a los funcionarios electos cómo planean abordar las desigualdades en el sistema.

Inversión de barrio

También nos dijo que quería escuchar cómo los funcionarios electos y gubernamentales planean abordar la inversión desigual en vecindarios y áreas alrededor de Chicago, en particular, a través del lente de la equidad racial.

Lynnette McCrae de Bronzeville resumió la preocupación central que muchos de ustedes plantearon: “¿Cómo podemos asegurarnos de que las comunidades Negras y Latinos en la región de Chicago [y el] estado estén prosperando?”

Muchas otras respuestas incluyeron detalles sobre cómo debería ser esta inversión: “oportunidades para abrir pequeñas empresas”, “trabajar más en arreglar los baches de la calle”, “acceso a buenas escuelas”, “recursos asignados a organizaciones de base”, “proyecto de embellecimiento de vecindarios”. , “asistencia con el aprendizaje virtual”, “más capacitación laboral y oportunidades para los jóvenes en transición de la escuela secundaria a la universidad”.

Cubriremos este amplio tema examinando las diferentes formas en que las entidades públicas y privadas pueden invertir en un vecindario y si las inversiones propuestas en el área de Chicago están dando prioridad a las necesidades de los residentes.

Cuidado de la salud

Aunque la pandemia sigue siendo un problema de salud importante, escuchamos a muchas personas preocupadas por el costo y la disponibilidad de la atención médica más allá de la pandemia.

“El reciente anuncio del cierre del Mercy Hospital en Chicago ha provocado conversaciones sobre las disparidades en la atención médica para las personas de color, que componen el vecindario del Sur y, en general, los vecindarios de bajo nivel socioeconómico. ¿Qué hará para cerrar estas disparidades y brindar a los habitantes de Chicago servicios de salud adecuados? ” preguntó Desiree Adenuga de Oriole Park.

Muchas de las personas que nos contactaron querían saber cómo sus funcionarios electos planean hacer para que la atención médica sea más asequible, accesible para todos, independientemente de sus ingresos, raza o estado migratorio. Planeamos cubrir esto preguntando a los funcionarios electos cómo garantizarían una financiación adecuada para el cuidado de la salud, especialmente para los llamados hospitales de “red de seguridad” que sirven a las poblaciones más vulnerables.