Insta-Grad-Gram: WBEZ le ayuda enviar una carta virtual a su graduado 2020

Usted escribe su mensaje. WBEZ lo publica en Instagram. Su graduado recibe una dulce sorpresa.

Insta-Grad-Gram Thumb Spanishg
Katherine Nagasawa / WBEZ
Insta-Grad-Gram Thumb Spanishg
Katherine Nagasawa / WBEZ

Insta-Grad-Gram: WBEZ le ayuda enviar una carta virtual a su graduado 2020

Usted escribe su mensaje. WBEZ lo publica en Instagram. Su graduado recibe una dulce sorpresa.

WBEZ brings you fact-based news and information. Sign up for our newsletters to stay up to date on the stories that matter.

Click here for the English version.

Ya que el año escolar se acaba, muchas personas están buscando maneras de marcar esta etapa importante para los graduados de la clase de 2020 en sus vidas. Para ayudar, hemos diseñado tarjetas de graduación personalizables y gratuitas — llamados “Grad Grams” — que armaremos y publicaremos en Instagram.

Solo tendrá que completar y enviar el siguiente formulario. Luego, lo publicaremos en la cuenta de Instagram de WBEZ @chigradgrams y etiquetamos la cuenta de su graduado.

Presentaciones se cierran a las 23:59 horas CT el 7 de junio de 2020. WBEZ publicará su tarjeta en la cuenta de Instagram @chigradgrams durante los meses de junio y julio.

Sobre los artistas:

Luis Eguiguren

The Chicago High School for the Arts, clase de 2020

Portrait of Luis Eguiguren
Courtesy of Luis Eguiguren
Comencé a pintar en la escuela secundaria en ChiArts, aunque siempre me ha encantado dibujar desde muy joven. Lo que siempre me ha inspirado es la naturaleza, los animales, observar a las personas que me rodean. Creo que hay mucho que aprender de los animales y las plantas y me gustaría estudiar Biología o Ingeniería Ambiental en la universidad UIUC. Soy un trabajador esporádico, pero he aprendido que debes aceptar las cosas y arriesgarte para crecer y aprender. Estoy muy agradecido que assisti a la escuela ChiArts porque es una gran comunidad de artistas que extrañaré. Creo que en los tiempos que estamos pasando en este momento, el arte es especialmente importante para capturar los tiempos cambiantes.

Sól Fuller

The Chicago High School for the Arts, clase de 2020

Portrait of Sol Fuller
Tasha Francellno / Frances Glenn Studio
Hola. Mi nombre es Sól Fuller,y soy graduada e ilustrador en Chicago High School For The Arts. Y una cosa que aprendí al poder asistir a una escuela secundaria de artes es la importancia de realmente permitir que los espectadores vean quién eres como persona y qué valoras a través de tus obras de arte. Me considero una persona intuitiva que valora profundamente la autorreflexión. Y dado eso, esos aspectos fuertes de mi mente me han comunicado a través de mis obras de arte. Siempre creo en un espacio mental de introspección, y mi principal motivación detrás de mi creación artística es poder imaginar mis momentos de vida más cruciales y transformadores a través de las personas en mi vida que han contribuido a ellos. De hecho, así es como comenzó mi amor por la ilustración. A lo largo de toda mi vida, he estado rodeado principalmente de mujeres, y siempre me cautivó la forma en que dibujarlas me hizo sentir empoderado y cómo me ayudó a descubrir la forma en que realmente las percibo. Mi estilo y proceso artístico está inspirado en el retrato y el surrealismo, dos estilos artísticos tradicionales que he retratado a través de mi propia perspectiva personal.

Preshay Johnson

Portrait of Preshay Johnson
Courtesy of Preshay Johnson

Walter H. Dyett High School for the Arts, clase de 2020

Nací y crecí en el sur de Chicago. Desde la edad de cinco años siempre me gustó pintar y colorear. Me interesó el arte por medio de revistas antiguas y las películas viejas de Hollywood. Soy una artista que le gusta inspirarse en la cultura negra, películas y los medios de hoy en dia. Este otoño, voy a atender a la Universidad Clark Atlanta para estudiar arte y moda.

Victor Luis Garcia

The Chicago High School for the Arts, clase de 2020

Portrait of Victor Luis Garcia
Courtesy of Victor Luis Garcia

Soy un hombre Mexicano queer del vecindario Ashburn en el lado suroeste de Chicago.

He estado creando arte desde que era un niño pequeño. Me encantaba dibujar animales. Me llevó a jugar un juego donde dos personas eligen un animal cada uno y yo los combinaba para crear un híbrido de los dos. Este era el comienzo de mi verdadera pasión, el diseño de criaturas. Tome algunos cursos de arte en un lugar llamado Marwen, donde ofrecen cursos gratis para familias de bajos recursos. Nunca tome la decisión de convertirme en artista hasta que asistí a la Chicago High School for the Arts. ChiArts es donde decidí aprender los fundamentos del arte y formular mi propia voz como artista.

Me inspiro en todo. Desde la forma en que las hojas caen en el suelo hasta la forma en que se erigen los edificios. También me conmueven las historias únicas que todos tienen para compartir. La idea de que ninguna persona vivirá exactamente la misma vida me emociona. Hay tantas historias únicas y complejas que contar y no todos tienen la misma oportunidad de que se escuche su voz. Creo que es mi trabajo como artista ayudar a compartir estas historias para que todos puedan conectarse y tener una mejor comprensión de alguien en quien quizás no hayan pensado.