Conversación Comunitaria: ¿Qué es la Pobreza Menstrual?

Register

Event details

Date/Time Tue, Jan 31 @ 6:30 PM – 7:30 PM
Location Attend online:
WBEZ YouTube
Admission Free

Event description


Alrededor del 26% de la población mundial menstrúa. La vergüenza y el estigma que rodean a la menstruación impiden la educación y el acceso a productos de higiene esenciales para las personas que menstúan, y esto ocurre en todas partes. En Estados Unidos, casi dos tercios de las mujeres con bajos ingresos no podían obtener tampones o toallas higiénicas en 2018.

Esta denigración social de la salud menstrual impacta particularmente a las personas en comunidades de bajos ingresos y sin vivienda, así como también a las personas en comunidades afroamericanas y mestizas.

Únete a WBEZ e Illinois Latino News en esta conversación virtual gratuita que define la pobreza menstrual y explora sus efectos en personas en Chicago y en todo el mundo.

Escucharemos a panelistas como Ida Melbye, Directora Ejecutiva del Period Collective, y Abigail Suleman, cofundadora de la iniciativa Blood Buds UIC, entre otros. La periodista y editora de ILLN Annabel Rocha será la moderadora del evento. Puedes participar compartiendo tus experiencias con la menstruación a través de esta encuesta.

Esta conversación forma parte de la beca de 2022 de Rocha con el Centro USC-Annenberg de Periodismo Sanitario.